¿Cómo se hacen pompones para gorros?

PUBLICIDAD

Para un gorro no hay nada mejor que un pompón de lana, sin duda será como la cereza del pastel, el toque final que necesita para verse completo. Estos pompones decoran el gorro de manera que se vea más llamativo y mejor y verdaderamente son muy fáciles de hacer, mucho más de lo que te imaginas.

Puedes hacer ver mejor tu gorro todavía si eliges la lana para el pompón de un color que complemente y combine muy bien con el del gorro, un bonito gorro hecho a mano es sin lugar a dudas un bonito regalo a la hora de una fiesta o un cumpleaños, siempre a las personas les gustan los regalos en los que puedes ver la dedicación y el esfuerzo. Debes elegir el color del pompón de acuerdo a los gustos de la persona que piensas regalárselo.

PUBLICIDAD

Para la realización de un pompón para gorro solamente necesitaras lana del color de tu preferencia y unas tijeras.

Deberás comenzar cortando un pedazo de hilo de al menos 8 pulgadas o sea entre 18 centímetros aproximadamente, y déjalo por ahí a un lado. Envuelve lana de un solo color, más o menos como tres dedos junto con la lana que esta con la pelota, la cantidad que vas a utilizar de hilo va a depender de que tan grande desees que te quede el pompón.

Haz el corte de la lana cuando ya tengas el tamaño que deseas para el pompón, por darte un pequeño ejemplo si envuelves lana en tus dedos por aproximadamente 100 veces obtendrías un pompón de 3 pulgadas.

De manera suave comienza a deslizar todos los bucles que tiene el pompón, puedes utilizar tus dedos para este procedimiento, pero debes hacerlo con mucho cuidado para que no se abran.

Pompon gorro

Ahora deberás tomar la pieza de 8 pulgadas que dejaste a un lado al principio y deberás deslizarla por en medio de los bucles, justo por el centro y deberás hacer un par de nudos para poder sujetar el pompón fuertemente.

Comienza con la tijera a hacer cortes en todos los bucles del pompón, para que coja una forma de bola, si cortas la parte de arriba del pompón con la tijera te quedara como resultado un pompón muy bonito y parejo.

De esta manera puedes colocarlo luego sobre el gorro y lo tendrás listo y decorado con un bonito pompón.

¿Te gustó? Y si lo compartís con alguien mas..??