¿Cómo se hacen las billeteras?

PUBLICIDAD

La billetera, un elemento tan común en las personas, utilizada para guardar y llevar consigo billetes, tarjetas, tickets, entre otras cosas, están hechas de distintos materiales, tales como el cuero, tela, materiales reciclables, entre otras. Según el tipo de material que se utilice será más resistente o no  al uso diario. 
Las billeteras en si pueden variar en su tamaño, color, del material en que se fabricó e incluso los accesorios, como así también si son para hombres o para mujeres, por lo tanto los detalles en cuanto a su fabricación varían según los gustos de cada uno.
Para hacer billeteras artesanales se necesitan distintas etapas así como también de distintos materiales y herramientas para cada etapa del proceso.

Como se hacen las billeteras1.       Se debe seleccionar el material a utilizar, en el caso de que este fuese cuero, se deberá también elegir el color.                                                                    

2.       Luego se corta el material que va a contener el interior de la billetera, a la medida del bolsillo, en la cantidad de divisiones que tendrá.

PUBLICIDAD

3.       Una vez cortadas las divisiones, con su respectivo color, se cortará el material ya seleccionado que se va a utilizar en el exterior de la billetera. Es recomendable utilizar un material más resistente ya que éste será la capa protectora de su contenido.

4.       Luego de cortar la parte externa de la billetera, se utiliza una rebajadora, que es una herramienta o máquina de carpintería, y con ésta se liman los bordes, para luego poder ensamblar dichas piezas externas.

5.       Para poder armar las piezas internas, ensamblando las divisiones anteriormente mencionadas, se va a utilizar un pegamento o agua adherente. Cada división será pegada a una de las caras internas de la billetera para poder ser reforzada.

Como se hacen las billeteras

6.       Así cada división será ira adhiriendo a la otra, dejando un espacio entremedio, pudiendo así guardar las tarjetas, tickets o lo que desea.

7.   Luego se coserán los bordes de su compartimiento para poder así pegarlos al interior de la billetera.  Se debe dejar un espacio separador en donde allí se guardarán los billetes.  Dicho espacio deberá ser más largo que la parte interna para que, cuando la billetera se doble al medio, quede un espacio más amplio.

8.       Una de las divisiones, podrá contener también un cierre para utilizarlo como monedero o también se le podrá adherir una solapa entre ambas caras internas de la billetera, agregándole como accesorio un plástico transparente, en donde se podrá guardar  una foto o imagen de lo que desee.

Como se hacen las billeteras

Mas Información:

¿Te gustó? Y si lo compartís con alguien mas..??