¿Cómo se hacen gorros para perros?

PUBLICIDAD

Todo el tiempo cuando hablamos de un perro siempre decimos que no hay mejor amigo para el hombre que el perro, pero muchas veces no les damos el cuidado que ellos se merecen si en realidad los consideramos como nuestros amigos. En el tiempo invernal ellos padecen de frio, y según los expertos, los perros más grandes de sangre caliente, generan en su cuerpo más calor del que pierden en cambio los pequeños no, por este motivo los perros grandes pueden mantenerse calientes por si solos sin embargo para los pequeños podría representar el que sufran de frio, por este motivo podríamos hacerles un gorro el cual les ayudaría a calentar esas zonas sensibles como lo son las orejas.

A continuación haremos tu tarea más fácil, brindándote unas instrucciones para hacerle a tu perro un gorro:

Como se hacen gorros para perros

PUBLICIDAD

Los materiales que vas a utilizar serán, una cinta métrica, la manga de un suéter cortada desde la parte del hombro, Tijeras y alfileres.

Lo primero que deberás hacer será medir a través del uso de una cinta métrica la cabeza de tu perro, la medida la tomaras 2 pulgadas debajo de su oreja izquierda, pasando toda la parte de arriba de la cabeza hasta 2 pulgadas debajo de la oreja derecha.

Las orejas de los perros son bastante delgadas. Las patas, las orejas, dependiendo del tamaño del perro también el pelaje son las partes del cuerpo de ellos que son las más propensas a congelarse ante las bajas temperaturas. Cuando una parte del perro de las anteriormente mencionadas se enfría demasiado es cuando existe el congelamiento, sin embargo con la manga del suéter, vas a tener un material muy abrigado para poder confeccionar el gorro de tu amigo fiel.

Como se hacen gorros para perros

Corta la manga del suéter utilizando las medidas que tomaste con anterioridad, dobla por 1 pulgada un extremo de la manga del suéter y mételo por dentro del tubo de la misma y colócale algunos alfileres.

Mide 2 pulgadas por debajo del lado izquierdo del perro o sea debajo de su oreja, luego también por debajo de la garganta, siguiendo ese camino hasta llegar 2 pulgadas debajo de la oreja del lado derecho. De esta manera estás haciendo el soporte en donde se sostendrá el gorro por debajo de la barbilla del perro.

Ahora de acuerdo a esas medidas deberás cortar un pedazo de elástico, el cual deberás fijar con un alfiler en la manga del suéter metiendo media pulgada por dentro del tubo de cada lado.

Ahora cose con puntada recta, el elástico y a medida que lo vas haciendo retiras todos los alfileres que utilizaste, de esta manera ya habrás hecho un gorrito para tu perro.

¿Te gustó? Y si lo compartís con alguien mas..??