¿Cómo se hace para subir un video a YouTube?

PUBLICIDAD

YouTube es una página que se utiliza para compartir videos en la web, de esta manera puedes ver videos o subir los propios tuyos, pero como ya te habrás dado cuenta para subir videos no se trata solo de entrar a YouTube y buscar la opción subir, debes crear una cuenta de Google, por medio de la cual podrás acceder a este servicio.

 

Deberás ingresar a YouTube.com, y veras en la esquina superior derecha un botón que dice “Acceder”, pulsa clic sobre él, inmediatamente te dirigirá a la página de ingreso de una cuenta de Google, veras un cuadro para escribir tu nombre de usuario y contraseña, y abajo en letras azules, la frase “crear una cuenta”.

Deberás hacer clic sobre ese vínculo y te aparecerá un formulario que deberás rellenar con tus datos personales, y datos sobre tu nueva cuenta de Google (clic para crearte una cuenta), cuando hayas finalizado la creación de la cuenta ya podrás iniciar sesión en YouTube.

PUBLICIDAD

Ahora bien te diriges nuevamente a YouTube y presionas iniciar sesión, ingresas los datos de la cuenta recién creada, y procedes al inicio de sesión. Luego en la página principal de YouTube veras el botón “subir” justo al lado del buscador de videos, presiona clic sobre él.

Inmediatamente te aparecerá otro cuadro grande en el que veras una imagen en forma de flecha hacia arriba, donde dice “selecciona archivos para subir”, pulsa clic sobre ella, e inmediatamente aparecerá el explorador de Windows donde podrás elegir el video que quieres subir, deberás elegirlo y luego presionar el botón abrir, notaras que la subida empieza de manera inmediata, al mismo tiempo que te ofrecerá la opción de poder editar datos, como el nombre del video, las etiquetas para que sea más fácil encontrarlo, etc…

Luego de terminar la barrita que indica el porcentaje de la subida, te indicara que tu video está procesándose y que debes esperar cierto tiempo para poder verlo, incluso posee una herramienta para eliminar los movimientos del video corrigiéndolo para que se vea mejor.

Este es el procedimiento que debes realizar para subir un video a YouTube, puede ser muy útil si nunca lo has hecho, puedes subir todos los que quieras mientras no infrinja los derechos de autor, ahora bien si es un video tuyo o personal, puedes subir cualquiera sin ningún temor.

Esperamos este tutorial te haya servido de gran utilidad.

¿Te gustó? Y si lo compartís con alguien mas..??