¿Cómo se hace para no roncar?

PUBLICIDAD

El famoso ronquido, es un ruido generado en las estructuras que forman parte del aparato respiratorio.  Este ruido tan molesto para aquellas personas que lo padecen, afecta tanto a jóvenes como adultos, sin importar el sexo, aunque en la mayoría de los casos el hombre tiende a ser más propenso.

Existen distintas causas por el cual una persona ronca, las principales son los malos hábitos de descanso, problemas en la respiración, enfermedades como la obesidad, entre otras.  Esto a su vez, genera consecuencias secundarias tanto en la salud como jaquecas, hipertensión, insomnio, entre otras, y también consecuencias negativas con respecto a su entorno, como se da en la vida de pareja.

Para poder combatir esos odiosos  ronquidos, es necesario primero saber la causa específica del mismo, consultando a un médico especialista en el tema. Mientras tanto, aquí te daremos unos tips de autoayuda a tener en cuenta para poder  evitarlos:

PUBLICIDAD

Como se hace para no roncar

1-      Una de las principales causas es el sobrepeso, trate de realizar una dieta baja en calorías, comer saludablemente,  realizar diariamente actividad física, ya que el sedentarismo no juega a su favor.

2-      A la hora de dormir, trate de cambiar la posición, siendo de costado la ideal. Esto permite que el aire fluya de una mejor manera. Así como también elevar la cabecera de su cama a unos 10 cms.

3-      Evite consumir bebidas alcohólicas o bebidas que contengan cafeína. El alcohol afecta el sistema nervioso provocando un débil funcionamiento en el organismo.

4-      Mantenga siempre su nariz destapada, ya sea con la ayuda de un aerosol salino o con unas bandas nasales que se compran en cualquier farmacia, para mantener los orificios nasales descubiertos pudiendo permitir la correcta entrada de aire, evitando así respirar por la boca, lo que ocasiona el ronquido.

5-      Ingiera mucho líquido, ya que la deshidratación genera que las mucosas nasales se tornen espesas y mas pegajosas que de lo normal.

6-     Trate de llevar a cabo un mejor programa en los hábitos de sueño, ya que el no dormir o dormir poco, hace que a la hora realmente de descansar, su cuerpo se encuentra fatigado o más cansado, provocando los ronquidos.

7-      Reducir el consumo total de cigarrillo, no sólo favorecerá al funcionamiento de los pulmones y de las vías respiratorias sino que también a toda su salud en general, permitiendo así una vida más saludable. Como se hace para no roncar

Si sus ronquidos se tornan más severos, no dude en consultar a un especialista, éste le hará una serie de exámenes médicos para identificar la intensidad de los mismos,  llevando a cabo otros tipos de tratamientos como son la somnoplastía con radiofrecuencia, el uso de la máscara de CPAP,  entre otros, o si el problema es aún más grave, someterse a una operación quirúrgica.

Fuentes:

¿Te gustó? Y si lo compartís con alguien mas..??