¿Cómo se hace para medir distancias en Earth?

PUBLICIDAD

Google Earth es una de las herramientas más útiles que nos propone la multinacional norteamericana y que nos ofrece la posibilidad de ver el mapa mundial a través de cartografías e imágenes por satélite.  Teniendo en cuenta estas interesantes prestaciones no es de extrañar que sean muchos los internautas que consultan esta aplicación web y a pesar de que nos propone un manejo sencillo e intuitivo hay que decir que son muchos los usuarios que tienen alguna duda acerca del funcionamiento de esta herramienta.

Una de las preguntas más comunes que se realizan los usuarios es conocer como se pueden medir las distancias en Google Earth y en este sentido hay que decir que tenemos a nuestra disposición varias formas de calcular la distancia entre dos puntos y a continuación vamos a explicar la opción más sencilla y cómoda a la hora de calcular la longitud o área entre dos puntos.

Tenemos que pulsar sobre la pestaña “Regla” que se encuentra ubicada en la barra de herramientas así como también tendremos que comprobar que tenemos activada la navegación con ratón ya que será necesario para poder hacer el cálculo de longitud. Seguidamente tendremos que pulsar sobre el visor 3D y en este momento ya podremos empezar a trazar una ruta o área mientras que en el cuadro de diálogo nos aparecerán las medidas. Además hay que destacar que Google Earth nos propone la opción de guardar nuestras mediciones en un archivo con extensión KML y para ello únicamente seleccionaremos la pestaña “Guardar”.

PUBLICIDAD

¿Cómo se hace para medir distancias en Earth?

Como ya hemos dicho anteriormente tenemos la posibilidad de medir distancias de diferentes formas y otro ejemplo que tenemos a nuestro alcance es el de acceder a la barra de herramientas y seleccionar la opción Añadir Ruta/Polígono. Seguidamente tendremos que activar la pestaña conocida con el nombre de Medidas y hacer click sobre el visor 3D.  Después de este sencillo proceso ya podremos dibujar o realizar diferentes rutas mientras que en la parte inferior nos aparecerán las diferentes medidas obtenidas y como en el caso anterior también tendremos la opción de guardar los datos obtenidos.

Como se hace para medir distancias en earth?

Después de haber leído este artículo seguro que sacarás mayor partido a una de las herramientas más utilizadas por los internautas y que nos propone una amplia variedad de ventajas y más después de conocer la forma que tenemos para calcular distancias entre dos puntos del mapa.

Algunos Enlaces más:

 

¿Te gustó? Y si lo compartís con alguien mas..??

Deja un comentario

Or