¿Cómo se hace para grabar un DVD?

PUBLICIDAD

Para realizar la grabación o copia de un DVD, ya sea de datos o película, puedes utilizar algún software de grabación, recuerda que la copia de discos protegidos por la ley está penalizada, y generalmente los discos vienen con protección anti copia, aquí nos referimos a discos propios en los que tengas videos o documentos importantes.

UltraISO

Uno de los software más famosos para realizar la grabación de un DVD es Ultraiso.

PUBLICIDAD

Deberás descargar e instalar Ultraiso, cuando lo tengas instalado, podrás iniciar el proceso de grabación de la siguiente manera:

Ingresa a tu lector de DVD el disco al que le quieres hacer una copia para grabarlo, cuando la computadora te indique que ha sido leído, deberás abrir Ultraiso.

Como se hace para grabar un DVD

Cuando el sistema te muestra la interfaz de Ultraiso, el siguiente paso será ir al menú de “herramientas”, inmediatamente se desplegara un menú hacia abajo con diferentes opciones. La que nos interesa en estos momentos es la primera que se llama “Crear imagen de CD / DVD”, deberás hacer clic sobre ella y esperar a que el sistema te muestre nuevas opciones.

Como se hace para grabar un DVD 2

Cuando se haya abierto el menú de creación de imagen de DVD, veras que en la primera opción te muestra la unidad de DVD a utilizar, y el nombre del disco que has ingresado para la grabación, si tienes más de una unidad de DVD deberás prestarle mucha atención a esta opción para elegir la unidad indicada, caso contrario déjala así como esta.

Como se hace para grabar un DVD

Luego de haber seleccionado la unidad en la parte de abajo veras que te ofrece la opción de guardar la imagen en varios formatos, si quieres realizar una copia te recomendamos la opción ISO estándar.

Como se hace para grabar un DVD

Luego de haberla seleccionado deberás dar clic en el botón “crear”, se tardara un poco pero al terminar tendrás la iso creada en la ubicación que hayas elegido.

Ahora bien cuando ya tengas lista la imagen vuelves a la pantalla principal del Ultraiso, y seleccionas nuevamente el menú “herramientas”, se desplegara nuevamente el menú y deberás seleccionar ahora la opción “Grabar imagen de CD /DVD”.

Te abrirá un nuevo cuadro en el que podrás seleccionar opciones como la velocidad de grabación, pero la que más nos interesa es donde dice “Image File” o “Archivo de imagen” deberás hacer clic sobre el botón que tiene tres puntitos (…) y seleccionar en el explorador de Windows la imagen que creaste con el procedimiento anterior, cuando la hayas seleccionado deberás hacer clic sobre la opción “grabar” o “burn” de esta manera iniciarás el proceso de grabación de un DVD.

Una vez terminado te darás cuenta que el CD o DVD saldrá de donde lo habíamos pueseto y con esto concluye todo el proceso.

Unos links interesantes de Wikipedia:

 

¿Te gustó? Y si lo compartís con alguien mas..??