¿Cómo se hace para formatear?

PUBLICIDAD

En muchas ocasiones tenemos que hacer una limpieza o reinicio total a nuestra computadora, por motivos que van desde los virus, hasta tener tan sobrecargada la pc al punto que este demasiado lenta y para evitar complicaciones mejor optamos por formatear completamente el disco duro y reinstalar Windows.

Este proceso tiende a ser un poco complicado para usuarios inexpertos, debido a que se manejan algunas opciones avanzadas, con respecto a particiones y otros puntos, pero en este tutorial trataremos de explicártelo de manera fácil, y sin complicarse mucho.

Cómo se hace para formatear

PUBLICIDAD

Necesitaras el disco de instalación de Windows el cual deberás ingresar en la unidad de DVD o CD, y luego tendrás que proceder a reiniciar tu computadora, que encontraras en las opciones de apagado del equipo.

Cuando la computadora reinicie deberás ingresar a las opciones de “boot” o de arranque y debes seleccionar que la computadora inicie con la unidad de CD/DVD este proceso a veces se resume en presionar una tecla como por ejemplo F9 o f12 ahí dependerá de la marca y modelo de la computadora.

Cuando inicies con la unidad de CD o DVD veras que la computadora te muestra el mensaje, “presione cualquier tecla para iniciar con DVD o CD” deberás presionar una tecla y esperar a que cargue.

Tardará un poco no será algo inmediato, cuando haya cargado te hará una serie de preguntas.

La primera que te hará será el idioma en el que deseas realizar la instalación, luego tendrás que presionar el botón instalar ahora. Deberás aceptar los términos de licencia y aquí viene la parte de formatear.

Te saldrá una especie de tabla donde se muestran las particiones del disco duro, en esta parte si no deseas hacer modificaciones, solo deberes elegir la partición que quieras usar para instalar Windows y presionar el botón que dice “Formatear”. Inmediatamente se borraran todos los archivos de la unidad y esta quedara limpia, para que luego instales Windows.

Cómo se hace para formatear

Este proceso también se puede realizar dentro de Windows para formatear discos duros donde no está el sistema operativo o memorias USB, para hacerlo de esta manera deberás insertar el dispositivo que quieras formatear y en el menú inicio entrar a equipo.

Ahí veras todas las unidades instaladas en la PC deberás seleccionar la que deseas formatear presionando clic derecho, y la opción Formatear.

Te aparecerá un recuadro donde podrás elegir el sistema de archivos con el que quieres que quede el dispositivo después del formateo, además podrás elegir si quieres hacer un formateo lento o el rápido.

El Formateo Lento elimina a profundidad los archivos al mismo tiempo que corrige errores en el sistema de archivos mientras que el formateo rápido solo hace que la unidad pueda quedar limpia y utilizarse de nuevo en Windows (Wiki: Windows).

¿Te gustó? Y si lo compartís con alguien mas..??