¿Cómo se hace para escanear?

PUBLICIDAD

Si tenemos en cuenta que a día de hoy la gran mayoría de documentos y archivos se presentan en formato digital no es de extrañar que sean muchas las personas que utilizan un escaner con el objetivo de convertir un documento en papel a un archivo digital, siendo esta una opción sencilla y que en principio no debe generar la mayor dificultad para el usuario.

Antes de nada tenemos que saber que existen diferentes tipos de escaner en el mercado y cada uno de ellos cuenta con una técnica diferente que tenemos que conocer para conseguir nuestro objetivo. El escaner más común es el que se conoce con el nombre de “plano” y el funcionamiento del mismo es muy similar al de una fotocopiadora. De esta manera para escanear un documento lo tendremos que colocar de cara al panel del vidrio y se realizará el proceso de forma automática y en cuestión de pocos segundos.

Como se hace para escanear?

PUBLICIDAD

Por otra parte también tenemos el escaner manual, que cuenta con un tamaño similiar al escaner plano aunque la principal diferencia con respecto al primero es que en este caso tendremos que desplazar el archivo por secciones para conseguir escanear el documento. Finalmente acabamos este listado de escaner con un modelo que está cogiendo mucha popularidad en la actualidad y se conoce como “escaner de alimentador de documentos” y su funcionamientos nos recuerda al del fax, por lo que en este caso tendremos que introducir los documentos mediante una ranura y el sistema se encargará de realizar la función de escanear.

Otros detalles que tenemos que tener en cuenta a la hora de escanear es comprobar que está conectado a nuestro equipo, siendo el puerto USB la opción más común y habitual aunque también podemos conectar el escaner a nuestro Pc a través de SCSI o Fireware. Una vez que hayamos comprobado la conexión entre ambos dispositivos será necesario ejecutar la aplicación de escaneo de documentos que viene por defecto en el escaner.

Como hemos podido ver en este manual escanear un documento es una opción bastante sencilla e intuitiva por lo que seguro que no tendrás ningún problema a la hora de realizar esta función que cuenta con una gran demanda entre los internautas, siendo esta la forma más útil y recomendable que tenemos a la hora de pasar documentos en papel a un soporte digital.

Algunos Links útiles:

 

¿Te gustó? Y si lo compartís con alguien mas..??

Deja un comentario

Or