¿Cómo se hace para eliminar un grupo en Facebook?

PUBLICIDAD

La red social Facebook ofrece a los usuarios la posibilidad de crear grupos y este fenómeno se conoce más popularmente por las “fan page”, aunque hay que destacar que los grupos y las páginas de fans son conceptos diferentes y cada una de ellas cuenta con unas características diferentes.

De esta manera es posible crear comunidades de debate acerca de cantantes, deportistas, empresas o cualquier otra temática siendo además una opción completamente gratuita por lo que no es de extrañar que se trate de una función que cuenta con una gran demanda entre los usuarios de la red social creada por Marck Zuckerberg.

Sin embargo es posible que por cualquier razón deseemos eliminar la página o grupo de la red social y en este sentido lo primero que tenemos que saber es que Facebook no nos permite eliminar un grupo ni aunque seamos los administradores de la página. De esta forma la única solución que tenemos es la de dejar vacío el grupo y a continuación explicaremos como hacerlo.

PUBLICIDAD

El primer paso será acceder al grupo que administramos y para ello tendremos que ir a “Inicio” y en la parte derecha de la pantalla encontraremos un menú, siendo “Grupos” una de las categorías del mismo y donde localizaremos aquello que buscamos. Si pertenecemos a muchos grupos es posible que tengamos que pulsar sobre la pestaña “Más” para poder ver la totalidad de grupos que administramos o pertenecemos. Una vez dentro del grupo en cuestión pulsaremos el enlace de información acerca de los miembros del grupo y seguidamente tendremos que ir eliminando, de uno en uno, todos los miembros que pertenezcan a la Comunidad.

Como se hace para eliminar un grupo en Facebook

Una vez que el grupo se haya quedado vacío quedará el último paso, abandonar el grupo. Para ello será necesario hacer click sobre el botón de configuración y seguidamente pulsaremos sobre la opción “Abandonar grupo”. Si bien es cierto que con este proceso no conseguiremos eliminar el grupo de Facebook al menos lo habremos dejado vacío y sin administrador por lo que a efectos prácticos sería como si estuviera eliminado puesto que nadie podrá intervenir en esta página.

Como se hace para eliminar un grupo en Facebook?

En definitiva estamos ante una opción que cuenta con una gran demanda y se echa en falta que la popular red social no nos ofrezca un método más efectivo y sencillo para eliminar un grupo en Facebook.

Quizás te interesen estos otros sitios:

¿Te gustó? Y si lo compartís con alguien mas..??

Deja un comentario

Or