¿Cómo se hace para copiar y pegar en Linux?

PUBLICIDAD

La creación del portapapeles, es algo con lo que afortunadamente podemos contar en la mayoría de sistemas operativos, y el éxito que tiene esta función es que se agregaron métodos de teclas abreviadas, para poder fácilmente copiar y pegar y así evitar mucho trabajo innecesario y pérdida de tiempo.

Ahora bien en el sistema operativo Linux no queda tan claro el proceso a realizar, esto se vuelve un inconveniente para muchos que al final terminan digitando toda la información para evitar problemas.

Al utilizar este método se corren ciertos riesgos importantes, entre ellos cometer errores de escritura a la hora de estar digitando el contenido, luego esto conlleva a tener que hacer revisiones tanto ortográficas como del contenido, todo esto puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza.

PUBLICIDAD

A continuación te mostraremos algunos consejos para que puedas copiar y pegar en los terminales de Linux.

Cómo se hace para copiar y pegar en Linux

 

Copiar en Linux

A diferencia de Windows donde para copiar basta con apretar Ctrl + C, en Linux debes seleccionar la parte que quieras copiar con el mouse o el teclado y luego presionar la combinación de teclas, Ctrl + Shift + C, desde ese momento se copiara la información seleccionada al portapapeles, y podrá ser pegado en donde sea de tu interés hacerlo, no es obligación copiar de terminal a terminal puedes copiar donde tú quieras incluso en otras partes que no sea el terminal.

Pegar en Linux

Ya con el contenido copiado y listo para pegarse deberás poner el puntero del mouse en el lugar donde deseas pegar, y deberás presionar la combinación de teclas, Ctrl + Shift + V.

En ese momento el texto quedara copiado inmediatamente en el terminal, en la página web, o en el programa de texto que estés usando, brindándote de esa manera la posibilidad de evitar errores al momento de digitar la información.

Linux

En conclusión…

Si te das cuenta la manera de copiar y pegar es prácticamente la misma que ya conoces, si has utilizado Ctrl + C y Ctrl + V en Windows, para que no se te olvide intenta recordar que lo único que debes hacer para recordar este método en el sistema operativo Linux es añadir la tecla Shift a cada una de las combinaciones.

Es algo verdaderamente sencillo y fácil y es muy útil ya que muchos al intentar usar las combinaciones normalmente conocidas y no funcionarles optan por transcribir el contenido, de esta manera podrás evitar mucha pérdida de tiempo a la hora de trabajar.

¿Te gustó? Y si lo compartís con alguien mas..??