¿Cómo se hace para capturar la pantalla en Windows?

PUBLICIDAD

Uno de los recursos básicos que debe saber hacer todo aquel que cuente con un ordenador con sistema operativo Windows es una captura de pantalla, una opción que nos será de gran utilidad para todo tipo de cosas y por ello en este artículo explicaremos como hacerlo aunque ya os podemos adelantar que se trata de un proceso que destaca principalmente por su gran facilidad y sencillez.

Supongamos que estamos navegando por una página web y queremos hacer una captura de pantalla por lo que para ello tan solo tendremos que pulsar sobre la tecla Impr Pant / Petsis. Por norma general esta tecla se encuentra ubicada encima de los cursores y muy cerca de “F12” mientras que una vez que hayamos pulsado sobre esta tecla ya tendremos la imagen guardada en el portapaples.

Como se hace para capturar la pantalla en Windows?

PUBLICIDAD

Ahora tan solo quedará el paso de pasar la imagen a un programa de edición gráfica que nos permita la opción de editar la imagen siendo “Paint” una de las herramientas más recomendables para ello y es que nos ofrece un manejo muy simple e intuitivo.

Al abrir la herramienta Paint tan solo tendremos que pulsar  “Control + V” o bien presionar el botón derecho del ratón y seleccionar la opción “Pegar”. Seguidamente nos aparecerá aquello que hayamos capturado y podremos cambiar el tamaño de la imagen, añadir un texto o todo tipo de iconos. Finalmente los usuarios también tendrán la posibilidad de guardar la imagen en su equipo.

¿Como se hace para capturar la pantalla en Windows?

Hacer una captura de pantalla en Windows es una opción muy demandada y que nos será de gran utilidad en una amplia variedad de situaciones puesto que tenemos disponible esta opción en cualquier página web, documento, imagen, etc… por lo que no es de extrañar que sean muchos los usuarios que buscan conocer cómo se realiza este proceso que tal y como hemos visto en este artículo se trata de una gestión rápida y gratuita que no supondrá la menor dificultad para el usuario. A partir de ahora ya no tendrás ningún problema para conseguir este objetivo y que demuestra, una vez más, las facilidades que propone Windows a sus clientes siendo esta una de las principales razones por las cuales estamos ante el gran referente dentro del sector de sistemas operativos para equipos.

¿Preparado para capturar todo aquello que desees en Windows?. Es fácil, sencillo y gratuito.

Algunos Links útiles:

¿Te gustó? Y si lo compartís con alguien mas..??

Deja un comentario

Or