¿Cómo se hace para capturar la pantalla en Android?

PUBLICIDAD

El sistema operativo Android, es muy usado en los teléfonos inteligentes mejor conocidos como Smartphone y también en la mayoría de tabletas, por lo cual es muy importante saber utilizarlo bien y saber todas sus funciones.

Capturar pantalla android

Una de las preguntas que más se hacen algunas personas, es como pueden realizar una captura de la pantalla con este sistema operativo, la verdad es que es posible y es algo que ha venido cambiando según las versiones anteriores de Android y gracias a las nuevas versiones es algo que realmente vale la pena explicarlo.

PUBLICIDAD

Antes de la nueva versión 4.0 del sistema operativo Android, realizar una captura de pantalla era un tema muy difícil, si no eras root la única manera era usando el SDK, algo que era bastante aburrido y tedioso, porque te obligaba a tener conectado permanentemente a la computadora el dispositivo, si eras root existían algunas aplicaciones que podías utilizar para realizar la captura, entre ellas PicMe.

Al empezar a utilizar el sistema operativo Android en su versión 4.0 los problemas para crear una captura de pantalla se solucionaron, ya que ahora se pueden realizar las capturas de forma admitida por el sistema Android, lo que se debe hacer es pulsar repetidamente el botón de encendido del dispositivo al mismo tiempo que pulsas el de volumen hacia abajo.

Se visualizara un efecto de pantalla, y al mismo tiempo se escuchara un sonido, de esta manera sabremos que la captura ha sido realizada aparte que el sistema también nos lo hará saber por medio de una notificación.

Ahora bien a veces se da el problema de que este método no funciona por culpa de que el fabricante del dispositivo se salta esta manera, por citar un ejemplo en los teléfonos o dispositivos de marca Samsung, para realizar una captura debes pulsar simultáneamente el botón de encendido con el botón home, este método en los Samsung llega a funcionar incluso con las versiones anteriores a Android 4.0, ya que era implementado de esta manera por la marca Samsung no por el sistema operativo en sí.

Para finalizar este pequeño tutorial te mostraremos como pasar las capturas guardadas a tu computadora: la solución más sencilla para realizar este proceso es instalar Dropbox, tanto en el Android como en la computadora, y activar “subida automática de imágenes”, para que el procedimiento sea de lo más fácil y rápido.

 

 

¿Te gustó? Y si lo compartís con alguien mas..??