¿Cómo se hace para cambiar la contraseña del Facebook?

PUBLICIDAD

Facebook es quizás la red social más famosa de todas, y la más utilizada, muchas personas pueden pasar horas conectados, incluso puede ser útil hasta en situaciones laborales, por este motivo cada día se han preocupado para aumentar la seguridad.

Cómo se hace para cambiar la contraseña del Facebook

Muchas veces puede preocuparle a las personas que les puedan robar o hackear su cuenta de Facebook, ya que podrían robar su identidad a través de este medio y publicar algo que quizás no te gustaría que publicaran, o incluso hablarle a tus amigos, jefe, compañeros de estudio, familiares, etc…

PUBLICIDAD

Una de las recomendaciones para evitar el robo de tu cuenta, es cambiar periódicamente tu contraseña, ya que de esta manera evitarías tener durante mucho tiempo una misma contraseña, la cual alguien podría descubrir y pasar durante mucho tiempo haciendo quien sabe que con tu cuenta de Facebook.

Cambiar la clave personal no es nada de otro mundo sin embargo muchos quizás no saben el procedimiento a realizar, por eso te explicaremos a continuación paso a paso como cambiar tu contraseña en Facebook.

Lo primero que debes hacer es abrir el navegador de tu preferencia y en la barra de direcciones escribir facebook.com, realiza el inicio de sesión ingresando con tu correo electrónico y tu contraseña, luego haz clic sobre el botón “Iniciar Sesión”.

Cuando veas tu página principal, deberás dirigirte a las opciones que aparecen al lado derecho, arriba, donde aparece tu nombre, el botón inicio, y a la par aparece un candado, y un icono en forma de tuerca o rueda dentada, deberás hacer clic sobre él.

Se desplegara un menú hacia abajo en el cual deberás elegir la opción de configuración, te abrirá un nuevo menú llamado Configuración General de la cuenta, en este menú veras diferentes opciones de configuración entre las cuales destacan, cambiar tu nombre, correo electrónico, contraseña y redes.

Eliges la opción de contraseña, haciendo clic sobre el botón llamado Editar, el cual se encuentra justo a la derecha de contraseña.

Cómo se hace para cambiar la contraseña del Facebook

Te aparecerá un nuevo cuadro donde se te solicitara la contraseña que utilizas actualmente, y te pedirá la nueva contraseña que usaras de ahora en adelante, recuerda que una contraseña más segura lleva mayúsculas mezcladas con minúsculas y también números, trata de elegir una contraseña fácil de recordar.

Luego haces clic sobre guardar cambios y de esta forma habrás realizado el cambio de tu contraseña de Facebook.

 

¿Te gustó? Y si lo compartís con alguien mas..??