¿Cómo se hace para borrar el historial?

PUBLICIDAD

Muchas veces con el pasar del tiempo, de tanto usar el navegador de internet, este comienza a guardar el historial, cache, y muchos archivos temporales de internet, los cuales por el motivo que sea podría ser necesario que los elimines, tú sabrás el motivo el cual podría ser desde la necesidad de ocultar lo que has navegado, hasta la necesidad de liberar espacio en disco, sea cual sea el motivo, en este tutorial te mostraremos paso a paso como borrar el historial de navegación.

Cómo se hace para borrar el historial

El historial de navegación, se encarga de guardar todos los sitios web que has visitado por fecha y orden, en algunos navegadores incluso por hora, a veces podría ser útil ya que por ejemplo si visitaste una página ayer y no la guardaste y quizás te interesaba mucho, bastaría con buscar en el historial según la fecha de ayer para encontrarla nuevamente, pero en ocasiones también podría ser molesto por ejemplo si utilizas una computadora que no es personal, ya que otras personas podrían ingresar a través de ella y ver los sitios que has navegado, e incluso las búsquedas que has realizado.

PUBLICIDAD

Ahora bien el proceso de eliminación del historia varía dependiendo el navegador que usas, no en todos se elimina de la misma forma, a continuación te mostraremos como se elimina en el navegador Google Chrome.

Para eliminar el historial en Google Chrome, deberás abrir el navegador y luego dirigirte a los 3 cuadritos que aparecen al lado superior derecho, justo debajo de donde están los botones minimizar y cerrar, hacer clic sobre ese botón se expandirá un menú hacia abajo en el cual veras muchas opciones, deberás seleccionar la que se llama “historial”, también puedes tener acceso al historial presionando “Control + H” cuando estés en el navegador.

Cuando hayas ingresado al historial podrás ver las páginas que has visitado recientemente y las que has visitado con anterioridad, veras un botón que se llama “borrar datos de navegación”, al hacer clic sobre él, se abrirá un nuevo menú, en el que te preguntara varias opciones.

Podrás eliminar todo el historial de navegación, el cache, el historial de descargas, y otros datos, ahí dependerá del tipo de limpieza que tú quieras realizar si quieres hacer una limpieza total elige todas las opciones.

La primera opción cita: “Eliminar elementos almacenados desde”, donde te da la opción de eliminar los datos que navegaste desde una hora, un día, una semana, un mes, y todo.

Si deseas eliminar absolutamente todo, la opción se llama “el origen de los tiempos”.

De esta forma habrás eliminado completamente el historial de navegación, de descargas, el cache, desde la primera vez que utilizaste el navegador y quedara completamente limpio.

Cabe mencionar que también se eliminaran todas las contraseñas guardadas, historial de formularios que se autocompletan, y todas las sesiones activas se cerraran, por ejemplo si mantenías activa tu sesión de Gmail, YouTube, Google +, Facebook y otros deberás iniciar sesión nuevamente en cada uno de ellos.

¿Te gustó? Y si lo compartís con alguien mas..??

Deja un comentario

Or