¿Cómo se hace para bajar la fiebre?

PUBLICIDAD

Cuando existe fiebre es motivo para alarmarse, especialmente si se trata de pequeñitos, los cuales cuando les da fiebre les afecta haciéndolos sentir cansados y enfermos, parece ser que en ellos es un problema de gravedad, por eso hay que bajar la fiebre rápidamente.

Cómo se hace para bajar la fiebre

En los niños la fiebre es mucho más común que en las personas adultas y esto se debe a que ellos tienen un sistema inmunológico muy débil, entonces la fiebre es la mejor manera que su cuerpo tiene para eliminar las bacterias y microorganismos los cuales son expulsados luego por medio de la sudoración.

PUBLICIDAD

En los adultos en cambio las fiebres no son señales de alarma a menos que se excedan y causen diarreas o convulsiones, los medicamentos que se recetan para las fiebres son conocidos como antipiréticos, los cuales lejos de aportar algo bueno a la salud, son perjudiciales, dañan el hígado, y el sistema inmunológico.

Lo importante de una fiebre es mantenerla en 40 grados o por debajo de ellos, solamente tomar reposo, y abundantes líquidos. Cuando la fiebre ha provocado ya demasiada sudoración se deben cambiar las ropas que están sucias y llenas de todas las toxinas expulsadas por el organismo.

En cambio si las fiebres alcanzan los 42,2 grados podrían causar un daño al cerebro y al organismo en general. Cuando se trata de un bebe la señal de alarma para ir a urgencias son los 39,5 grados.

Cómo se hace para bajar la fiebre

La belladona es un tratamiento que puede utilizarse para bajar la fiebre, deben tomarse 5 pastillas hasta 3 veces cada día.

También existen remedios naturales como “la milenrama”, para tratar la fiebre, la cual baja rápidamente la temperatura corporal, y aparte ayuda a combatir a los parásitos.

También para tratar la fiebre suelen usarse mucho los calcetines húmedos, cuando la persona se dispone a acostarse se deben sumergir calcetines suaves en agua, se colocan en los pies y encima de ellos se ponen calcetines secos, de esta manera se logra una mejor estimulación para el sistema inmunológico reduciendo así la temperatura del cuerpo.

Otro remedio que es muy efectivo para bajar la fiebre rápidamente, también son hacerse baños de agua fría, el agua debe estar a 37 grados y nunca a menos, de esta manera cuando la persona se sumerge en agua la temperatura del cuerpo baja rápidamente, y cuando la persona comienza a sentir sensación de temblor inmediatamente debe sacarse del agua.

 

¿Te gustó? Y si lo compartís con alguien mas..??