¿Cómo se hace el nudo de la corbata?

PUBLICIDAD

Una corbata ofrece distinción, personalidad y formalidad, sin lugar a dudas no hay nada como vestirse con el mejor traje y la mejor corbata, a la hora de tener una reunión importante con tu jefe en tu trabajo, lo que menos debes olvidar es tu corbata, o si te invitan a una boda, una corbata también queda perfecta.

Como se hace el Nudo de la Corbata

Pero muchas veces algunas personas tienen su corbata pero no pueden hacer el nudo por sí mismos y necesitan la ayuda de alguien para realizar este procedimiento el cual no es nada complicado ni de otro mundo, es sumamente fácil cuando ya aprendes a hacerlo, hay diferentes tipos de nudo de corbata y a continuación te mostraremos los pasos que debes realizar para obtener el nudo de tu corbata.

PUBLICIDAD

El nudo simple de corbata es el más clásico de todos, es el más utilizado debido a lo simple que es hacerlo, aparte ofrece una buena combinación con la mayoría de cuellos de las camisas, y también con casi todos los tipos de corbatas, este se considera el nudo ideal para los hombres de una talla mediana. Este nudo siempre queda más delgado con corbatas finas y con corbatas gruesas, siempre tiende a ser más ancho.

Para preparar la realización de este nudo, deberá subir el cuello de la camisa y cerrarse el botón, si eres un hombre de talla media, deberás colocar la parte delgada de la corbata a la altura de la cintura, las etapas para realizar este nudo son las siguientes:

Cómo se hace el nudo de la corbata

  1. Primero deberás pasar la parte ancha de la corbata, sobre la parte delgada por abajo del cuello, y luego deberás deslizar la parte más ancha, por debajo de la que es más delgada.
  2. Luego deberás realizar un dobles de la parte más ancha por encima de la parte delgada.
  3. Ahora deberás dirigir la parte más ancha de la corbata por arriba pero por detrás de la corbata, para hacerlo mejor puedes colocar el dedo índice sobre el nudo que estas realizando, quitas el dedo y pasas la corbata por dentro hasta el interior del nudo.
  4. Ahora detienes con tu mano la parte delgada del nudo y halas la parte ancha un poco hasta dejar el nudo bien cerrado, luego tirando de la parte delgada, subes el nudo y lo ajustas a tu gusto, hasta arriba hasta donde se encuentra el botón del cuello.
  5. Cuando esté listo la parte delgada de la corbata no debe verse, debe ocultarse por detrás, y la altura de la parte ancha debe estar aproximadamente por la cintura.

 

¿Te gustó? Y si lo compartís con alguien mas..??