¿Cómo se instala una app en Android?

PUBLICIDAD

A día de hoy los smartphones se han convertido en uno de los dispositivos móviles más reclamados por los usuarios y la razón de ello son las múltiples posibilidades que nos ofrecen estos teléfonos móviles de última generación y es que además de llamar y recibir llamadas nos permiten acceder a Internet así como también hay que destacar que son compatibles con numerosos juegos y aplicaciones.

Android es uno de los sistemas operativos móviles más populares y que nos ofrece un gran surtido de apps compatibles y que podremos descargar a través de la tienda de aplicaciones de este sistema desarrollado por Google. De esta forma una de las dudas de aquellas personas que cuentan con un dispositivo Android es conocer como se instala una aplicación por lo que a continuación vamos a explicarlo de una forma sencilla e intuitiva.

El primer paso es acceder a Google Play, que es como se llama la tienda de aplicaciones de Android y donde están expuestas la totalidad de aplicaciones compatibles con este sistema operativo. Debido a esta amplia variedad de apps Google Play cuenta con diferentes categorías dependiendo de la temática así como también dispone de secciones muy útiles como “Apps gratuitas más populares” o un buscador inteligente que localizará de forma rápida cualquier app con tan solo poner el nombre en el buscador.

PUBLICIDAD

Como se instala una app en Android?

Una vez que hayamos encontrado aquella aplicación que deseemos instalar tenemos una página en exclusiva sobre la app y en la cual aparece información de gran utilidad como una reseña del juego o aplicación, requisitos, opiniones del resto de usuarios, etc. Por otra parte en la parte superior nos aparece un icono de color verde con la leyenda “Instalar” en caso de que se trate de una aplicación gratuita o bien el precio de la app. Si deseamos descargar una aplicación sin coste únicamente tendremos que pulsar sobre “Instalar” y en cuestión de segundos (dependiendo de la potencia de nuestra tarifa de datos) ya tendremos instalada la herramienta en nuestro dispositivo Android. Si por el contrario queremos instalar una aplicación de pago será necesario pulsar sobre la pestaña y el sistema nos redireccionará a una pasarela de pagos en la cual será necesario confirmar la compra con nuestros datos.

Android

Sea como sea hay que destacar la facilidad y sencillez con la cual podremos instalar una app Android y si a ello le unimos las numerosas aplicaciones que tenemos a nuestra disposición no es de extrañar que estemos ante el gran referente dentro del sector de sistemas operativos para dispositivos móviles.

Otros enlaces que ayudan:

¿Te gustó? Y si lo compartís con alguien mas..??

Deja un comentario

Or