¿Cómo se hace para hipnotizar?

PUBLICIDAD

La hipnosis es un estado mental al que se puede llegar a través de una serie de instrucciones y mediante la sugestión del paciente que se presta para ello. Se trata de una herramienta de gran utilidad en terapias psicológicas como por ejemplo es de mucha ayuda aplicar la hipnosis en personas que quieren dejar de fumar.

Debido a las numerosas ventajas que nos ofrece este proceso no es de extrañar que sean muchas las personas que desean saber cómo hipnotizar sin embargo hay que destacar que no es recomendable la práctica en personas que no están cualificadas para ello puesto que a pesar de nos representar un serio peligro para el individuo si que se puede enfrentar a una experiencia negativa y que no le sería de ninguna ayuda.

Como se hace para hipnotizar?

PUBLICIDAD

De todos modos a continuación vamos a explicar una forma sencilla que tenemos nuestra disposición para todas aquellas personas que deseen conocer como hipnotizar. El primer paso será conseguir una relajación total por parte de la persona que deseamos hipnotizar y para ello será necesario aplicar diferentes prácticas y ejercicios que inducen a un estado de relajación total. Seguidamente invitaremos al paciente a que suelte, es decir, que deje de sentir diferentes partes de su cuerpo como por ejemplo los pies o las manos, siendo este un proceso conocido como la inducción.

En ese momento tendremos que dirigirnos a la persona con términos tales como “Puedes sentir como te relajas ahora” utilizando la frecuencia de respiración como una guía que nos dará una mayor información acerca del estado de la persona. Es en ese momento cuanto, en principio, se conseguirá hipnotizar a la persona, un proceso que tiene como principal objetivo infundir unas ideas en el subconsciente de esa persona por lo que si hemos hipnotizado a una persona que desea dejar de fumar tendremos que exclamar de forma sugestiva todo tipo de frases positivas para que calen en la mente.

Una vez que hayamos finalizado el mensaje faltará acabar la sesión de hipnosis y para ello lo más recomendable es invitar al paciente a que deje de imaginar y podremos utilizar frases típicas como “ Ahora contaré hasta 5 y despertarás”.

Como podéis ver hipnotizar a una persona no es una opción demasiado complicada siempre y cuando tengamos una cierta experiencia y conocimientos del tema así como también contemos con la ayuda y colaboración de la persona a la que tengamos que hipnotizar.

Otros enlaces de interés:

 

¿Te gustó? Y si lo compartís con alguien mas..??

Deja un comentario

Or