¿Cómo se hace para decolorar el cabello?

PUBLICIDAD

Si quieres cambiar de “look” debes saber que una de las opciones más interesantes que tienes a tu disposición es decolorarte el cabello y a diferencia de lo que muchos piensan podrás realizar este proceso desde casa y sin necesidad de gastar dinero en una peluquería. A continuación vamos a explicar varias formas sencillas que nos permitirán este cambio de imagen que de buen seguro no dejará indiferente a nadie.

Vamos a empezar este manual hablando de los diferentes métodos caseros que tenemos a nuestra disposición para decolar el cabello y empezamos con el jugo de limón, que es la opción más natural y cómoda que tenemos a nuestro alcance. Se trata de una opción ideal para las personas que tengan el pelo rubio o castaño ya que si tenemos el pelo oscuro este método no es efectivo. Otra de las formas que tenemos a nuestra disposición a la hora de decolar el cabello es a través del peróxido, un producto químico que nos ofrece unos mejores resultados en comparación con el jugo de limón y que es apto tanto para las personas con el cabello claro como de tonos más oscuros. Finalmente la opción más efectiva que tenemos para decolorar el cabello es un kit profesional que podremos adquirir en supermercados y que nos ofrece un resultado muy similiar al que obtendremos en las peluquerías. Además hay que decir que es efectivo en todo tipo de cabellos.

En el caso de que optes por decolorar el cabello con jugo de limón tendrás que exprimir entre 2 y 5 limones, dependiendo de la longitud de tu cabello, y seguidamente diluiremos el jugo con agua, aportando una cantidad similar a la que tengamos de limón. Una vez que tengamos hecha la mezcla tendremos que colocar un difusor de spray puesto que hay que aplicar esta mezcla de este modo en todo el cabello o en aquellas zonas que deseemos resaltar. Finalmente será necesario exponer el cabello al sol para acabar con un un proceso de lavado.

PUBLICIDAD

Como se hace para decolorar el cabello?

En el caso del peróxido es un método muy popular entre las personas que se tiñen y en este caso tendremos que aplicar la mezcla, que no podrá ser superior al 3 %, con un algodón y separando con clips los mechones de pelo.  Una vez que hayamos finalizado el proceso será necesario esperar 30 minutos para que el peróxido haga efecto en el cabello.

Como se hace para decolorar el cabello

Finalmente en el caso de que utilicemos un kit profesional tenemos a nuestra disposición una guía completa y sencilla que nos explicará, paso a paso, lo que tenemos que hacer para conseguir un excelente resultado en la decoloración de nuestro cabello.

Algunos enlaces extras, que son interesantes:

¿Te gustó? Y si lo compartís con alguien mas..??

Deja un comentario

Or